Ciencia

México: Nace en cautiverio ave en peligro de extinción y los transmiten por internet

Cientos viven el mágico momento del ave al abrirse paso fuera del cascarón.

El quetzal es un ave que está en peligro, si bien no al borde de la extinción, su hábitat cada día se ve dañado por al mano del hombre. En épocas prehispánicas su bello plumaje fue usado por mucho tiempo como adorno de los penachos de guerreros y emperadores y en épocas modernas, como parte de diversos adornos.

En un esfuerzo por conservar la especie, el aviario El Nido en Ixtapaluca, estado de México se avoca a la tarea de criar aves de este tipo, tarea que por cierto, es compleja y delicada.

Entre el 15 y el 16 de mayo nació uno de estos quetzales en cautiverio, después de estar 17 días en el interior de la incubadora, el cascarón color azul se fracturó para dar paso a la vida que llevaba dentro. Aún falta otro huevo que estaba en la misma incubadora y que no tarda en dar señales de vida.

Lo emocionante de esto, además de saber que en México se hace algo por salvar la especie, es que se transmitió vía webcam a todo el mundo; alrededor de 500 personas observaron el evento en vivo y se espera que más estén atentas al próximo nacimiento.

México es el único país donde se ha logrado el nacimiento de quetzales en cautiverio, uno de esos lugares es precisamente en EL Nido, en el Estado de México y el otro lugar en el Zoológico Miguel palvarez del Tooro en Tuxtla Guitiérrez, Chiapas.

La cámara está encendida y puedes visitar al polluelo ahora mismo.

Link: Nace quetzal en cautiverio y lo transmiten en vivo con webcam (Crónica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos