México: #MarchaYoSoy132 es tema tendencia cinco días consecutivos

México: #MarchaYoSoy132 es tema tendencia cinco días consecutivos

El movimiento estudiantil convocado por redes sociales se mantiene fuerte y continúa como uno de los más importantes en el país.

La semana pasada jóvenes universitarios mexicanos comenzaron a organizarse para manifestarse en contra de Televisa y otros medios de comunicación por afirmar que éstos controlan la información y la manipulan. Desde el viernes que comenzaron las primeras marchas ya se comenzaba a mover en Twitter el #MarchaYoSoy132, que pronto se convritó en tema tendencia o “Trending Topic”.

Mucho se ha comentado en redes sociales sobre el caso de bots pagados que han tratado de minimizar el tema, pero la realdad es que la participación de la ciudadanía y los mismos jóvenes han logrado mantener vivo el hashtag por cinco días consecutivos y no hay señales de que pierda fuerza.

Anoche justamente una nueva marcha tuvo lugar en la Estela de Luz, ubicada en el paseo de la Reforma en la ciudad de México. Ahí alumnos de no solo de la Universidad Iberoamericana estuvieron presentes, a la causa se sumaron estudiantes de La Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad del Valle de México, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Instituto Nacional de Bellas Artes, Universidad de Veracruz, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad autónoma Metropolitana, Universidad La Salle y Universidad Tecnológica entre otras. De ese lugar parcieron hacia el zócala no sin antes desviar parte del continegten frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

El movimiento que hasta ahora ha sido totalmente pacífico tiene planeadas otras movilizaciones en otras ciudades del interior de la república donde se espera, se sumen además de jóvenes estudiantes, la sociedad que apoya esta causa.

Para mayor información del movimiento Yo Soy 132 pueden visitar la página oficial y también pueden seguir la cuenta de los alumnos de la Ibero @MasDe131

Links:

“Yo soy 132”: Declaratoria y pliego petitorio (Animal Político)
Pugnan por un voto informado (El Universal)