Internet

México: La importancia que le damos al Wi-Fi sobre el 3G

¿Te afectó que Telcel redujera sus planes ilimitados a 3 GB o prefieres usar solo el Wi-Fi?

En México la demanda de banda ancha móvil va en aumento pero, sigue siendo un servicio muy costoso, la calidad es mala y ahora los datos son limitados.

PUBLICIDAD

Actualmente existen 94 millones de líneas móviles en nuestro país, de ellas 85.4% son de prepago y tan solo el 14.6% son de plan (contrato). Al final del año 2011 15.5% de las líneas móviles pertenecían a un smartphone, lo que equivale a 14.6 millones de teléfonos de este tipo en el país.

De estos 14.6 millones de teléfonos solo la mitad tiene un plan de datos, esto quiere decir que la otra mitad cuando se le acaba su crédito o sus megas deben recurrir al Wi-Fi.

Los “wifieros” como según se les conoce son aquellos que tienen un smartphone y que acceden a internet usando un hotspot público del tipo que encuentras en la escuela, en algún café, en parques (como en Polanco), centros comerciales o donde no tengan bloqueado el Wi-Fi.

En la mayoría de los casos estos usuarios se trata de personas con menor poder adquisitivo que no tienen como para pagar un plan de datos mensual. La ventaja es que para ellos si bien no es indispensable estar conectados todo el día, aprovechan cada oportunidad que pueden para hacerlo.

Un buen ejemplo es por herencia: si un papá, un primo o un amigo cambia de teléfono y le regalan su antiguo móvil con Wi-Fi a alguien, tal vez no está en sus planes contratar un plan de datos porque no lo necesita, eso no quiere decir que no aproveche para revisar su Facebook usando del Wi-Fi de la escuela o el trabajo.

Lo que es un hecho es que esta segunda vida de los smartphones va en aumento y es que afortunada o desafortunadamente (depende de tu punto de vista) cada vez hay más puntos Wi-Fi donde poder conectarse.

¿A ti te afectó que Telcel redujera sus planes ilimitados a 3 GB o prefieres usar solo el Wi-Fi?

Link: La importancia de Wi-Fi para los mexicanos (Alto Nivel)

Tags

Lo Último