fayerwayer

México: Estudiantes de la Ibero protestan frente a instalaciones de Televisa (Video en vivo)

Universitarios se manifiestan en contra de la televisora

Un grupo de alumnos de la Universidad Iberoamericana se encuentra plantado frente a las oficinas de Televisa Santa Fé, en protesta por la serie de comentarios y diversas líneas editoriales que se han manejado a raíz de la visita del candidato Enrique Peña Nieto a la institución la semana pasada.

La protesta, hasta el momento pacífica, busca llamar la atención de los medios de comunicación. No se está bloqueando ni la entrada ni la salida de la empresa y tampoco se agrede al personal que ahí labora.

Esta marcha fue convocada por diversos grupos de jóvenes universitarios, además de la ya mencioanda Universidad iberoamericana también se contaron estudiantes del ITAM, la UVM y la Universidad Anáhuac.

El motivo de la marcha no es para dialogar con los responsables de las televisoras más grandes en México, en este caso Televisa y TV Azteca que, a juicio de los protestantes, desinforman al país y dicen verdades a medias.

Hay que recordar que después de la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero, el actual presidente del CEN priísta Pedro Joaquín Coldwell acusó a los estudiantes de intolerantes para después, minimizar el evento argumentando que eran solo 131 “acarreados” que no pertenecían a la institución educativa.

Se tiene planeada otra marcha para el 23 de mayo donde buscarán entablar el diálogo con las televisoras, en foro neutro y con acceso a todos los estudiantes.

La marcha ya es trending topic en Twitter bajo el nombre #yosoy132 y hay una transmisión en vivo.

Link: Responden en video 131 alumnos de la Ibero: “No somos acarreados” (Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos