Ciencia

México: Estrellan avión en desierto para probar un aterrizaje forzoso

Un Boeing 727 colisiona en desierto de Baja California para probar maniobras de aterrizaje y resistencia.

Un avión Boeing 727 cayó en el desierto de Baja california o, mejor dicho: En un experimento científico para estudiar los efectos de un aterrizaje forzoso, se estrelló deliberadamente un avión en el desierto mexicano.

El aeroplano de 170 asientos llevaba a bordo muñecos con sensores para detectar el daño que un ser humano podría recibir en un percance de este tipo; adicionalmente el piloto que tenía el control la nave casi hasta el momento del impacto fue expulsado como medida de seguridad.

Los últimos metros el avión fue pilotado a control remoto desde otra nave hasta que se estrelló en el árido territorio mexicano.

La idea detrás del incidente era la de probar la resistencia de la cabina y fuselaje del transporte ante semejante siniestro, analizar las oportunidades de supervivencia para los pasajeros y posible rescate de la caja negra.

Además de recabar datos importantes para investigación posterior, todo el procedimiento fue documentado para tres televisoras diferentes: The Discovery Channel, Channel 4 del Reino Unido y la televisora ProSiben de Alemania.

A finales de este año se planea liberar el documental con lo que seguramente serán escenas muy impactantes ya que no solo se filmó desde afuera del avión sino también desde su interior.

Link: Estrellan Boeing 727 para experimento científico (informado.com.mx)

Tags

Lo Último


Te recomendamos