Economía

México: Disminuye piratería de software, según la BSA

Aún se vende mucha piratería, pero cada día un poco menos.

En 2011 la tasa de software pirata en México fue del 57%, lo que equivaldría a una pérdida de USD$1.249 millones según la Business Software Alliance, que representa a las empresas de software.

PUBLICIDAD

Ciertamente es una cantidad de dinero considerable pero las mismas cifras reflejan que éste es el sexto año consecutivo en que el consumo de software apócrifo va a la baja. Acumulada desde el 2005, la caída es de los ocho puntos porcentuales.

En una encuesta hecha por Ipsos se revela que el 53% de los consumidores mexicanos de tecnología confesó haber usado software de manera ilegal ya sea de forma ocasional o muy rara vez; esto contra el 35% que aseguró nunca haber usado software ilegalmente.

Es bueno saber que la piratería va a la baja – o al menos eso es lo que dice la gente en las encuestas -, pero aún hay mucho que hacer en ese tema y es que no se trata solamente de dejar de comprar discos con programas pirata, varios de los que compran lo hacen por no tener el dinero que cuesta un original, o bien porque hay poco acceso para conseguirlos.

Afortunadamente hoy existen soluciones de software gratuitas para algunas de las necesisades más comunes como los son los editores de imágenes, editores de audio y procesadores de texto asi como otros programas para oficina que nos permiten operar sin tener que pagarle a nadie.

Link: Reporta México pérdidas de mil 249 mdd por piratería de software (Criterio Higaldo)

Tags

Lo Último