Internet

México: Costo de servicio de datos móviles alejan usuarios

52.6% de las personas no usa internet en el celular porque considera que es caro.

No estamos inventando nada nuevo ni les estamos diciendo nada que no sepan. En México tener internet en tu celular es más caro que nunca, pero ¿quiénes pagan por tan caro servicio?

En la república mexicana, 52.6% de las personas no usa internet en el celular porque considera que es caro. Según el estudio hecho por la Monitor Acision de Valor Agregado (MAVAM) el 23.2% de las personas entrevistadas no ha usado el internet desde su teléfono porque no sabe cual será el costo en la factura al final del mes; otro 22.2% prefiere usar internet desde su computadora.

La encuesta hecha por web a 800 personas nos dice que 17.9% de los usuarios entrevistados probó el servicio pero que no le resultó útil, de calidad o le pareció lento. El 74% restante que tiene un dispositivo móvil con acceso a internet y que si ha utilizado el servicio ha accedido a alguna red social.

Las personas que tienen contratado un plan son las que más entran a las redes sociales (78.5%), las que usan prepago evidentemente son las que menos lo hacen (51.8%).

Ahora, los menores de 45 años son quienes más usan las redes sociales y dentro de este grupo, los que más las utilizan son los jóvenes de 25 a 34 años, ellos solitos representan el 63.9% de los usuarios que visitan Facebook, Twitter u otra red desde su celular.

Esta encuesta no indica que se esté hablando exclusivamente de Smartphone;, hay teléfonos que no entran en dicha categoría pero que cuentan con internet, claro, ya son equipos viejos pero aún así tienen servicios como EDGE. También hay equipos muy viejos como el primer modelo del iPhone que no es 3G y que si no es por Wi-Fi, navegar se vuelve un dolor de muelas.

Pero regresando al punto, lo que es un hecho es que aún hay mucha gente que le tiene miedo no al internet móvil, sino a los enormes gatos que esto puede llegar a generar.

¿Cuánto pagas al mes por este servicio?

Link: Usuarios de internet móvil en México piensan que el servicio es caro (El Informador)

Tags

Lo Último


Te recomendamos