Ciencia

México, “a la vanguardia en divulgación científica”

De acuerdo a la Asociación Mexicana para la Divulgación de la Ciencia, México se encuentra a la vanguardia en este campo. ¿Es broma?

Julia Tageña, presidenta de la Asociación Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología afirma que México se encuentra a la vanguardia en divulgación científica.

Durante una conferencia impartida en Sinaloa, la ya mencionada afirmó que México no solo está a la vanguardia sino que también es un pionero en el tema y a su juicio, señaló que lo que se hace en dicha materia es muy bueno: “Somos más exitosos en ello que desarrollando ciencia y tecnología” agregó.

La presidenta asevera que actualmente se trabaja en libros, revistas, programas de radio, publicaciones en internet, concursos, ferias, exposiciones, veranos científicos y museos, entre otros que apoyan esta causa.

A pesar de todo esto, Julia Tageña dice que no se ha podido eliminar el prejuicio que conservan los estudiantes, quienes no se acercan a la ciencia creyendo que es pesada y complicada.

Este humilde editor opina que es muy cierto que hoy existe más apertura a la ciencia, pero eso no significa estar a la vanguardia en divulgación científica. Ciertamente se está haciendo un gran esfuerzo y cada día tenemos más apoyos para los jóvenes científicos mexicanos, pero la mayoría del tiempo sus logros pasan totalmente desapercibidos.

Link: Afirman que México está a la vanguardia científica (Criterio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos