fayerwayer

McAfee advierte sobre la inseguridad de los automóviles con computadoras a bordo

Dentro de esta categoría caería el auto que se maneja solo de Google, en donde podrían haber consecuencias desastrosas si es que se pierde el control.

Hace tiempo atrás que Google está trabajando en mostrar su tecnología para el automóvil que se maneja solo, el cual no requiere conductor humano y funciona a través de un sistema de sensores y computadoras a bordo. Es precisamente en este último punto donde habría una gran debilidad en este producto, ya que según la firma de seguridad McAfee, esta clase de aparatos está expuesta a las amenazas informáticas de igual forma que las computadoras tradicionales.

La compañía advierte que no se está pensando lo suficiente en seguridad cuando se hacen esta clase de inventos, siendo posible, por ejemplo, ejecutar software malicioso en los automóviles para detenerlos súbitamente o peor aún, modificar su recorrido.

Esto se aplicaría no sólo a lo que propone Google con su automóvil autónomo, sino que también a toda clase de medios de transporte que dependan en sus funciones básicas de un sistema computacional.

Link: McAfee worries about driverless cars (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos