Marketplace ya registra más de 90 mil aplicaciones para Windows Phone

Marketplace ya registra más de 90 mil aplicaciones para Windows Phone

Tienda de aplicaciones para Windows Phone ya supera las 90 mil aplicaciones disponibles para los dispositivos que usan el sistema operativo móvil de Microsoft.

Si bien el mercado de aplicaciones para Windows Phone ha ido creciendo rápidamente, sigue siendo pequeño en comparación a los cientos de miles de aplicaciones de las que dispones las tiendas de Apple o Android.  Sin embargo, hoy nos enteramos que el Marketplace ya registra más de 90 mil aplicaciones disponibles para el sistema operativo móvil de Microsoft.

Windows Phone junto a tienda de aplicaciones tienen mucho menos tiempo en el mercado en comparación con sus rivales, lo que explicaría que tenga tan “pocas” aplicaciones disponibles. No obstante, se calcula que en promedio se están publicando 300 aplicaciones nuevas por día, lo que es una buena noticia que entrega la esperanza a los usuarios de los equipos basados en Windows Phone, quienes cada vez tienen mejor catálogo para elegir.

Del mismo modo, se espera que dentro de 3 a 4 semanas el Marketplace alcance las 100 mil aplicaciones disponibles en su tienda, de las que están actualmente disponibles un 66% de estas son gratis, un 11% corresponde a softwares de prueba y sólo un 23% son de pago, por lo que obviamente predominan las gratuitas, sin duda algo muy bueno para los usuarios.

Link: 90,000 Apps on Windows Phone Marketplace (My Nokia Blog)