Emprendimiento

Makey Makey: El dispositivo que convierte casi cualquier superficie en una tecla o joystick

El límite para crear botones o dispositivos es la imaginación. Mirá el video con los ejemplos más divertidos.

Para los más aguerridos jugadores, un joystick de titanio, kevlar o gorilla glass podría ser el definitivo para sus exigencias. Para otros soñadores, desde uno fabricado con piezas de Lego hasta uno hecho con un rico sándwich de queso y tocino sería ideal, en especial para los que gustan de autopremiarse luego de pasar una pantalla.

Estos deseos podrían convertirse en realidad con el lanzamiento del kit Makey Makey, el cual ofrece la posibilidad de convertir casi cualquier superficie en un mando para juegos o control de entrada.

Este concepto fue desarrollado por el Media Lab del MIT y dirigido por los investigadores Jay Silver y Eric Rosenbaum. Inspirados en los viejos juegos de ciencia y electrónica para niños, los investigadores lograron crear una placa de circuito, que junto con algunas pinzas de cocodrilo y cables USB permite convertir cualquier cosa en piezas de un joystick o interfaz de usuario.

En el video podemos ver a Jay y a Eric haciendo algunas muy divertidas demostraciones del uso de este kit, el cual obviamente está limitado por la imaginació del usuario.

El proyecto fue presentado en la plataforma de finaciamiento social Kickstarter con una base de US$25 mil, pero en pocas semanas recibió cerca de 4 mil asociados que contribuyeron con más de US$175 mil para financiar el kit, y que seguramente me tendrá entre sus aportantes por lo ingenioso de la idea.

Link: This Alligator clip kit turns virtually any object into a gamepad (dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos