fayerwayer

Madrid y Valencia: Próximos objetivos de Telefónica y sus redes de fibra óptica

Mientras que Madrid contará con redes ultrarrápidas para finales de 2012, Valencia tendrá que esperar de dos a tres años para disfrutar de un nuevo servicio de red de fibra óptica

En Madrid no tendrán que esperar mucho: Antes de que finalice 2012, Telefónica pondrá en funcionamiento redes de fibra óptica ultrarrápidas. En Valencia sin embargo, tendrán que esperar de dos a tres años para disfrutar de una nueva red de fibra óptica.

Esta medida amplía las opciones para los usuarios de Madrid, pues recordemos, que además de Telefónica, en la capital española ofrecen ahora mismo sus servicios de fibra óptica, Ono y Jazztel.

La novedad: Ahora Telefónica ofrecerá a los ciudadanos de Madrid conexiones con capacidad para 100 megas. Y piensan llegar a 1,3 millones de empresas y hogares.

El objetivo: Subir y descargar contenidos de la Red hasta 10 veces más rápido y satisfacer las necesidades de las empresas del sector servicios en cuanto a la demanda de redes ultrarrápidas. Bueno, si fuera por pedir, estoy segura que los que nos movemos por Internet desde todas las partes del mundo soñamos con tener más velocidad…

Según la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, estas redes de banda ancha y ultrarrápidas son muy importantes para convertir Madrid en una ciudad inteligente. Desde luego están esforzándose, como pudimos comprobar con el suelo inteligente de la Plaza del Sol.

¿Precio? De momento la empresa habla de que ofrecerá un “pack completo” y que habrá ofertas, como siempre. Ya veremos…

Mientras tanto en Valencia, Telefónica pretende llegar con un nuevo servicio de fibra óptica a unos cuantos hogares; entre un 50 y un 60%. ¿Quiénes serán los primeros afortunados en disfrutar del servicio? La respuesta nos debería resultar evidente: Los barrios más modernos y los que tienen mayor poder adquisitivo. Es decir, aquellos que tengan más probabilidades de que después de instalarse la nueva red de fibra óptica empiecen a usarla y pagarla ya…

Precios: Tampoco dan aún cifras claras de lo que costará. Pero igual que comentaron en Madrid ofrecerán promociones como las que tienen ahora y piensan en las ofertas “en pack”: Fibra óptica, teléfono móvil y televisión.

Está claro que Telefónica viene dispuesta a repartir su fibra óptica por las ciudades españolas. Como ya os comentamos por estos lares, también están trabajando en Barcelona con la intención de expandirse por toda Cataluña.

Links:
Telefónica desplegará fibra óptica ultrarrápida en Madrid (Tic Beat)
Telefónica invertirá 90 millones para instalar la fibra óptica en hogares de Valencia (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos