CHW

Los estrenos que serán protagonistas en Computex 2012

AMD, NVIDIA, ASUS… todos están invitados a esta gran feria tecnológica, la que estaremos cubriendo con atención y de la cual adelantamos algunos lanzamientos.

Computex 2012 es una de las ferias tecnológicas más importantes del planeta, donde los grandes fabricantes y empresas asociadas a la informática realizan grandes lanzamientos de toda clase, resumiéndose a hardware y gadgets.

¿Qué veremos este año? Como siempre, las empresas guardan sus secretos con recelo, pero de antemano ya sabemos algunas de las sorpresas que esperamos ver entre el 5 y 9 de junio venideros, en lo que será una completa cobertura que haremos acá en CHW así como también en nuestros sitios hermanos FayerWayer y Wayerless.

Tarjeta de video AMD Radeon HD 7990

La tope de línea de la compañía al fin vería la luz luego de una larga espera, trayendo consigo su diseño con dos GPU corriendo a 925MHz -aproximados-, convirtiéndola en una seria amenaza para NVIDIA y en una interesante alternativa para los gamers de todo el planeta. Eso, siempre y cuando cumpla con las expectativas de rendimiento y consumo.

Nuevo ASUS Transformer y servicio de almacenamiento en la nube

Poco a poco esta empresa va orientándose con más fuerza hacia el área de los dispositivos móviles, en donde buscará ampliar su línea de productos con un nuevo Transformer; modelo que esperamos sea un híbrido o convertible entre tablet y notebook, seguramente con una plataforma interna ARM y sistema operativo móvil Android.

Además de eso, ASUS jugará a lo grande al estrenar un servicio de almacenamiento en la nube de Internet, compitiéndole a Microsoft, Apple y Dropbox, pesos pesados en el asunto. Según se puede adivinar, se ofrecerá algo que podrá usarse a través de varios dispositivos simultáneamente, aunque es difícil acertar cuando se ha revelado tan poca información del asunto.

Tableta Google

Y hablando de ASUS, corre el rumor de que la compañía estaría asociada a Google para estrenar una “Tableta Google” de 7 pulgadas muy pronto, perfectamente durante el Computex 2012. Acá es más difícil asegurar algo porque la información es más que escasa, así que simplemente nos limitamos a decir que: “si la estrenan, les dijimos“.

Tabletas con Windows 8

Se viene avisando hace mucho tiempo y con gran fanfarrea, sólo es cosa de ver que aparezcan las tabletas con Windows 8 que tanto prometen. Y es que Microsoft aún trabaja en su nuevo sistema operativo y no se han atrevido a dar una fecha concreta de lanzamiento, ya saben, en caso que algo salga mal. Pero si todo anda sobre ruedas, debiéramos verlo en octubre, y con un Release Preview a la vuelta de la esquina, sería adecuado ver una presentación con tabletas que corran Windows 8 tanto sobre plataformas ARM como x86 durante el Computex 2012. ¿Híbridos o convertibles? Puede ser.

Chipset AMD A85X y socket FM2 para nuevas APUs Trinity

Con Trinity recién lanzado, queremos ver nuevas plataformas para ponerlo encima. Y al parecer, lo que veremos será el nuevo chipset AMD A85X en una placa con socket FM2, tal como se ha revelado en algunas filtraciones, el que se basará también en los chipsets A75 y A55.

A esto debemos sumar la aparición la nueva APU AMD A10-5800K y quizás, pero menos probable, la APU AMD A8-5600K.

GPU NVIDIA GTX 680M para notebooks

Finalmente, NVIDIA no se quedará fuera de esta fiesta y presentará su tope de línea para computadoras portátiles: la GTX 680M. Se espera que este chip gráfico esté basado en la nueva arquitectura Kepler, hecho a 28nm y basado en el núcleo GK104. Diversos rumores además apuntan a la presencia de 768 CUDA cores, 4GB de memoria en bus de 256-bits y un TDP de 100W.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos