Aplicaciones

Los cambios de categorización que se avecinan en el App World de BlackBerry

Un nuevo orden dentro de la tienda, todo con el fin de propiciar que los usuarios encuentren más y mejores aplicaciones en su catálogo.

Los desarrolladores de aplicaciones que trabajan generando software para BlackBerry encontrarán dentro de poco algunas modificaciones en la forma en que se clasifican las mismas, con el único fin de lograr que sean más fáciles de descubrir por los usuarios de esta plataforma de teléfonos inteligentes.

PUBLICIDAD

Así las cosas, se agrega la categoría “Creación de Música”, donde aplicaciones como la llamativa Pace Maker — que hiciera su debut en el BlackBerry World — tendrán un papel protagónico, esperando que logren la tracción que RIM busca conseguir. También desaparece la zona beta, integrando las apps que estaban en ella a sus respectivas categorías… Claro, avisando que están en estado de desarrollo.

Otras categorías también serán modificadas y serán más amplias. Noticias ahora asimilará las revistas publicadas para la plataforma, y pondrá como subcategoría dentro de la misma a los sitios con aplicaciones propias, agrupándolos en “Blogs”.

En lo relacionado con contenido educacional, se separan los materiales netamente relacionados con educación estarán en una categoría llamada “Referencia y Educación”, dejando como categoría aparte a “Libros” y separándola definitivamente, como debía ser. Dentro de ella encontrarás una sub-categoría llamada “Libros para niños”. Así mismo, los juegos para niños estarán al alero de la sub-categoría “Juegos para Niños”.

Lo relacionado con asistencia a compras se integra a “Estilo de Vida”, mientras que las aplicaciones de navegación se integran a las de viaje y crean una categoría que fue llamada ocurrentemente “Navegación y Viajes”.

Una reestructuración que puede sonar obvia, pero realmente resultaba necesaria para permitir un mejor acceso a las aplicaciones de una tienda que espera crecer en tamaño y ritmo de ampliación con la llegada de su próximo sistema operativo, BB10. Sin embargo, estas modificaciones ya comenzarán a verse dentro de poco en la actual App World, por lo que los usuarios de BB7 y anteriores también tendrán que habituarse a una nueva distribución en la tienda de apps.

LinkBlackBerry App World Drops Beta Category From App World and Creates New Categories (BlackBerryCool)

Tags

Lo Último