LG trabaja en pantallas OLED resistentes y flexibles para sus móviles

LG trabaja en pantallas OLED resistentes y flexibles para sus móviles

La surcoreana LG anunció que se encuentra trabajando en la creación de pantallas OLED en base a sustrato de plástico para crear prototipos más resistentes y flexibles.

La firma surcoreana LG anunció que se encuentra trabajando en la creación de pantallas OLED flexibles e irrompibles para dispositivos móviles. Estas serían de 3,5 pulgadas en base a sustrato de plástico, resistentes, flexibles y muy delgadas.

Y es que en base al sustrato de plástico se espera obtener resultados similares a la tecnología de Gorilla Glass. De este modo, la compañía anunció que luego de haberse aliado con importantes empresas del rubro, han gastado millones en la fabricación de estas pantallas OLED flexibles.

A pesar que todavía no estamos realmente preparados para este tipo de tecnología, la surcoreana usará este avance para adelgazar el grosor de las pantallas que ya venía fabricando y hacerlas más resistentes sin tener que recurrir a otros recursos adicionales.

Si bien LG no fue el primero en anunciar que está trabajando en estas pantallas flexibles, estimamos que a fin de año podrían darse a conocer los primeros equipos con este tipo de pantallas, algo que podría ser similar al diseño del Galaxy Nexus de Samsung, por ejemplo.

De este forma, continuaremos viendo el clásico smartphone pero ahora con un diseño más delgado y poseedor de una pantalla altamente resistente a las intemperancias del uso.

Link: LG Flexible OLED line to cost $176 million, orders encapsulation equipment from Jusung and Avaco (OLED-info)