Hardware

LG estrena pantalla de 5″ con resolución Full HD de 1920×1080

Esto significa que su densidad de pixeles es de 440ppi, una de las má altas del mercado, superando con creces al Retina Display de Apple.

No es el mejor panel del mundo, pero se le acerca. Porque LG acaba de estrenar su nueva pantalla de cinco pulgadas con resolución de alta definición a 1920×1080, en busca de entrar al mercado de los smartphones para el consumo de contenidos multimedia Full HD.

Esta resolución implica una densidad de pixeles de 440ppi, un poco por debajo de los 498ppi que Toshiba mostró algunos meses atrás pero bastante por arriba de los 326ppi del Retina Display de Apple, presente en la última generación de iPhone y iPod Touch.

Aparte de los pixeles, LG explicó que su producto utiliza tecnología LCD AH-IPS, una variante de IPS que entrega ángulos más amplios de visión, mayor brillo y tiempos de respuesta más cortos.

¿Cuándo sale a la venta? Tan pronto como a mitad de este año, por lo que seguramente smartphones de gama alta tendrán el panel tan pronto como en navidad de 2012.

Link: LG Display debuts five-inch Retina Display killer with 1080p HD resolution and 440ppi pixel density (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos