Lenovo muestra sus cifras económicas anuales: Éxito arrollador

Lenovo muestra sus cifras económicas anuales: Éxito arrollador

por

Y la industria de PCs creció en general, pero la compañía se escapa lejos al resto de sus competidores, manteniendo el segundo puesto mundial.

Los mercados emergentes han asegurado grandes ventas para Lenovo, quien mostró sus resultados económicos anuales revelando un gran éxito. Se realizaron ventas de USD$29.600 millones, cifra un 37% mayor a la del período anterior, lo que dejó a la empresa con una cuota de mercado global del 12.9% y ganancias directas al bolsillo por el orden de los USD$582 millones, 63% más que el año pasado.

Hace poco más de seis meses la compañía aseguró el segundo puesto a nivel mundial en el ranking de fabricantes de PCs, algo que motivó a los analistas a pensar que este año 2012 será cuando Lenovo le robe el primer lugar a HP, quien ha frenado su crecimiento a raíz de problemas internos y un rubro que en general no se mueve mucho, excepto para Lenovo.

Y es que según se reporta, en relación al año pasado la industria de PCs en total creció un 4.7% en términos de ventas, con un 3% más de despachos de equipos, mientras que Lenovo aumentó sus despachos en un 34.9%.

Link: Lenovo Reports Fourth Quarter and Record Full Year 2011/12 Results (Lenovo Newsroom) 

También pueden comentar en nuestro foro.