Gadgets

Leap, un sistema de control que promete ser más exacto que el Kinect

Kinect revolucionó la manera de interactuar con un sistema digital, y aunque nació en el mundo de los videojuegos, muchos comenzaron inmediatamente a adaptarlo para otros usos, convenciendo incluso a la propia Microsoft de crear un Kinect para Windows. Sin embargo, Kinect fue desarollado para leer al cuerpo completo, por lo que a veces su exactitud no es la mejor cuando se trata de, por ejemplo, detectar individualmente los dedos de una mano.

Leap Motion es un emprendimiento estadounidense que pretende mejorar esto, lanzando el “Leap”, un aparato que promete ser lo suficientemente exacto como para poder detectar gestos de las manos al estilo de Minority Report. El aparato en sí es bastante pequeño, quizás del tamaño de un smartphone, que se conecta vía USB al computador.

Según la compañía, el aparato puede detectar hasta los movimientos más sutiles de hasta un centésimo de milímetro. Sin embargo, no se han entregado muchos de cómo funciona exactamente el aparato. La empresa dice que ha trabajado en el proyecto por cuatro años.

Publicidad

Leap Motion está vendiendo SDKs para Windows 7, Windows 8 y Mac OS X. También planea dar soporte para Linux. Se espera que el aparato cueste USD$70, y los interesados ya pueden reservar una unidad en el sitio web. El lanzamiento oficial del aparato sería en 2013.

Link: Leap Motion wants to make gesture controls more awesome (PCWorld – gracias Nachow!)

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último