Las acciones de Zynga se desplomaron con la salida de Facebook a la bolsa

Las acciones de Zynga se desplomaron con la salida de Facebook a la bolsa

Ahora que ya se pueden adquirir acciones de Facebook "de verdad", el interés en Zynga es menor, dicen analistas.

La apertura de Facebook a la bolsa de valores probablemente terminó en su primer día sin mucho brillo y casi al mismo precio con el que abrió, aunque a otras compañías ya les hubiera gustado tener el mismo rendimiento que el de la red social. Como el de una que está muy ligada a Facebook: Zynga.

Y es que en el día de ayer, Zynga vió como sus acciones sencillamente se desplomaron hasta cerrar con una caída de un 13% respecto a como habían iniciado. La cuestión es que el comportamiento de las acciones de los creadores de FarmVille fue demasiado inusual, y tal como la vida de Zynga al lado de Facebook, el mismo principio fue válido para la bolsa: básicamente, la gente dejó de comprar acciones en Zynga porque ahora podían comprar en Facebook.

Eso hizo que mucha gente vendiera sus acciones, y ante tanta oferta, el precio se vino abajo. De la misma forma, con un precio tan bajo, muchos corrieron a hacerse con acciones de Zynga, y el ciclo se repite con el final que en Zynga deben mirar con ojos algo preocupados. Y es que algunos analistas ya apuntan a que Zynga era, antes de la salida pública de Facebook, lo más cercano a tener acciones en la red social. Ahora que ya se pueden adquirir acciones de Facebook “de verdad”, el interés en Zynga es menor.

Al parecer, eso sí, las cosas podrían ser diferentes para Facebook el próximo lunes, cuando el efecto de los underwriters -quienes se aseguran que el valor de las acciones no bajen mucho más allá del precio establecido originalmente- ya no esté presente. Más interesante aún, será ver lo que suceda en el mediano y largo plazo con Zynga, compañía que quizás necesite a Facebook más de lo que Facebook puede necesitar a Zynga.

Link: Why Did Zynga’s Stock Drop After Facebook Went Public? (The Atlantic)