Especiales

Las 5 cosas que debería tener Diablo III

Es difícil pedirle algo a un juego que pinta para ser perfecto y prácticamente un vicio, pero aquí van algunas cosas muy rebuscadas que se le pasaron a Blizzard y que esperamos que implemente tarde o temprano.

Diablo III se viene dentro de poco, y por lo que se lee Blizzard supo escuchar a la fanaticada. Lo suficiente para darle todo lo que necesitan para hacer y mantener en el tiempo un título de semejante envergadura – no como otra compañía de dos letras que conozco. En otras palabras, es difícil que los desarrolladores hagan algún cambio mayor en el juego a pocas horas de su lanzamiento. Pero de todas maneras aquí van las cosas que pudieron ajustar y que esperamos algún día se implementen.

5 – Que corra en gráficas integradas

Los títulos de Blizzard están hechos para correr en una gran variedad de configuraciones, pero eso no debería desechar a toda esa gente con gráficas pobres. Aunque los chips gráficos de nivel integrado de NVIDIA y AMD no son para nada sobresalientes, mucho menos las Intel que no llegan ni a eso, que pida como mínimo una GeForce 7800GT o Radeon X1950 pondrá a muchos en aprietos.

Puesto de otra forma, una GeForce 7800GT y Radeon X1950 deberían equivaler actualmente a algo parecido entre unas GeForce GT 530 y Radeon HD 7570, quizás un poco más. Puede que más de algún portátil con gráficas Intel y bajo los USD$800 dólares tangan problemas de rendimiento a la hora de correrlo. Una gráfica pésima junto a altas resoluciones son los peores enemigos de Diablo III.

A más de alguien le encantaría un modo “Low performance” a 1024×768 para aprovechar al máximo el equipo y no tener que esperar meses para jugarlo de forma decente. Ustedes pueden echarle un vistazo a los requerimientos mínimos y prepararse mentalmente.

Para el resto que tiene Mac, bueno, no es por generalizar pero la última vez que le pregunté a alguien cuánto Caché L2 tenía su equipo me contestó “500GB”, así que si usted tampoco sabe a qué me refiero y no le funciona Diablo III corte por lo sano: cómprese un Mac más caro. Repita hasta que el juego corra.

4 – Edición de la Interfaz

Hay cosas que serían geniales para Diablo III, y una de ellas sería la posibilidad de modificar la interfaz. Si existiese una opción que permitiese reposicionar los elementos, o derechamente optimizar el espacio de algunos cuadros de diálogo para tener una versión minimalista, muchos jugadores que buscan mejorar la rapidez con la que hacen cosas en el juego estarán agradecidos.

Personalmente me gusta mucho la infertaz que ya tiene Diablo III, y aunque sólo tuve unos momentos (que se alargaron por toda la madrugada) con el reciente Beta público del juego debo admitir que no me calentó la idea de mover la interfaz. Sin embargo, yo recuerdo que después de algunas semanas en Diablo II ya quería mover alguno que otro panel y achicar el resto.

3 – Grabar nuestras aventuras

Para muchos es una opción que debería estar por defecto en Diablo III, y en casi todo juego de Blizzard. Deberíamos tener la posibilidad de grabar nuestras aventuras o parte de ellas con sólo presionar un botón, material capturado que luego podríamos subir a sitios como YouTube, Vimeo, DailyMotion, WeGame o donde sea. Además, sería muy práctico para hacer guías respecto a qué hacer en ciertos niveles u otros eventos, algo que seguro rellenaría los servicios de video.

Hoy por hoy sólo podemos depender de aplicaciones de terceros, y muchas de ellas pagadas. Eso además de usar algún bueno editor de video – que también son de pago – para comprimir el video y no dejar el equipo prendido durante el día y la noche para que termine de subirlo a Internet. Vamos Blizzard, sabes que la comunidad lo agradecerá montones porque a muchos les gusta compartir y documentar lo que hacen en el mundo de Diablo III.

Mientras tanto, tendremos que aguantarnos con Fraps en versión gratuita, WeGame (no es malo), el editor de video que trae el equipo y otros malabares parecidos.

2 – Chat de voz

Estamos a 2012, la tecnología de hoy en día nos permite transmitir video y sonido casi de forma instantánea entre dos continentes, y lo que menos se esperaba es que Diablo III no incluyera alguna tecnología de chat de voz. En otras palabras, tendremos que poner un programa en segundo plano (Skype, TeamSpeak 3, etcétera) para poder contactarnos con nuestros amigos (y conocidos). Es lo que hay.

TeamSpeak (C)

La mayoría de los juegos, como los FPS e incluso StarCraft II, tienen la opción para chatear por voz, aunque me dicen que por ahí en el juego de estrategia no es de muy buena calidad. Que Diablo III no lo tenga desde su lanzamiento es una sorpresa, pero queda a discreción de Blizzard si creen que vale la pena implementarlo en un futuro cercano o lejano. Muy preferible si vamos a estar en medio de una pelea.

1 – Opción Offline

Sabemos que muchos de ustedes juegan en su portátil, en otras palabras, no tienen siempre una conexión a Internet disponible cuando se mueven de un lugar a otro. Por lo mismo, sería genial que Diablo III tuviese una versión off-line a cambio de sacrificar algunas funciones en línea para seguir la aventura.

Por mucho que Blizzard quiera hacer a Diablo III una experiencia en línea, y de paso evitar copias piratas o tramposos por ahí, hay varios países en Latinoamérica donde la conexión es carísima, o bien tienen velocidades más lentas que un bolero bajo el agua. Para qué hablar de las localidades donde los puntos WiFi se pueden contar con los dedos de las manos – básicamente no todos viven en el corazón de la ciudad.

Podrían limitar las trampas al equipo local y crear alguna protección o requerimiento para evitar traer esos datos viciados a sus servidores, pero bueno, es una larga conversación.


Mañana se lanza Diablo III y sólo nos queda contar las horas, minutos y segundos. ¿Qué más creen ustedes que le hace falta a Diablo III, si es que?

Link: Más de Diablo III en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos