CHW

Lanzan Linux Mint versión 13 “Maya”

Deja de utilizar GNOME 2 y ahora ofrece dos entornos diferentes para escoger, trayendo consigo otras varias mejoras.

¿Alternativas a GNOME 2 en Linux? La distribución Mint entrega eso y mucho más, habiendo llegado ahora a su versión 13 alias «Maya», donde puedes elegir por el entorno MATE 1.2 o Cinnamon 1.4 para trabajar, cada uno con su enfoque particular, siendo el primero algo estable y maduro, mientras que el segundo más «atrevido» e innovador.

Y es que GNOME 2 fue descontinuado y abandonado por sus desarrolladores, así que Mint se movió de dicha plataforma hacia las dos anteriormente mencionadas, siendo MATE el proyecto que pretende continuar con el legado de GNOME 2. Por otro lado, Cinnamon utiliza mayores elementos 3D y aceleración por hardware para moverse, pero trae menos funciones y se muestra algo más inestable y con menor soporte que GNOME.

Aparte de eso, Linux Mint 13 trae consigo un nuevo gestor de imagen llamado «MDM Display Manager», junto con mostrar mejoras gráficas en los temas y nuevos fondos de pantalla. Yahoo! ahora es el buscador por defecto en el sistema operativo, el cual se basa en Ubuntu 12.04.

¿Interesado? Puedes encontrar los diferentes vínculos para la descarga aquí.

Link: Linux Mint 13 “Maya” released! (The Linux Mint Blog)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos