La saga Epic Mickey estaba conformada originalmente por cuatro juegos

La saga Epic Mickey estaba conformada originalmente por cuatro juegos

Warren Spector, creador de Epic Mickey, declaró que tenía muchas ideas y que desde un comienzo tenía claro lo que quería para esta saga.

Warren Spector es un tipo talentoso y lleno de ideas… tantas que tenía suficiente para cuatro juegos. Así lo reveló en una entrevista, declarando sus intenciones originales y su visión inicial de la saga Epic Mickey.

Spector confesó que fue difícil convencer a la gente de Disney y que ya en el año 2005 tenía claro lo que deseaba hacer, además de dejar claro que prefiere el apoyo de los fans que la comprensión de la prensa:

“Antes de lanzar el primer Epic Mickey, ya contaba con una historia dividida en cuatro juegos y tenía al menos tres títulos que presentarían innovaciones jugables. La idea del modo cooperativo de dos jugadores y de las canciones presentes en el segundo juego eran algo que ya sabía que quería hacer incluso antes de comenzar el primer juego.

Nunca hacemos las historias que se me ocurren, debido a que siempre se nos ocurren ideas mejores cuando construimos estos mundos y vivimos en ellos por un rato. Pero soy bastante bueno prediciendo las mecánicas y las innovaciones de juego. En escencia, sabía lo que quería hacer en 2005.

(Con el primer Epic Mickey) Recibimos más correos de los fans que con el total de todo el resto de los proyectos en los que he trabajado en 29 años… y ese correo de los fans fue completamente distinto a todo lo que había recibido antes. Eso es lo que me importa, a ojos crerrados prefiero eso a palabras y a Metacritic. La prensa de videojuegos estaba claramente polarizada, pero los jugadores no. Los jugadores estaban encantados (con Epic Mickey)”.

Spector también comentó que antes de lanzar Epic Mickey ya sabía que tenían luz verde para hacer su segunda parte, basado en el apoyo de Disney sólo basados en el número de unidades pre-vendidas.

Link: INTERVIEW: Warren Spector (MCV)