La escasez de GPUs NVIDIA Kepler se mantendrá por varios meses

La escasez de GPUs NVIDIA Kepler se mantendrá por varios meses

por

CEO de Nvidia afirma que fueron demasiado optimistas en sus previsiones con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC.

Por el momento Nvidia ha lanzado tres productos para escritorio basados en su nueva arquitectura Kepler; los GPUs Geforce GTX 680, Geforce GTX 670 y la solución dual-GPU Geforce GTX 690; pero lamentablemente es muy difícil para muchos usuarios el poder adquirir alguno de ellos por su actual poca disponibilidad.

El propio CEO de Nvidia, Jen-Hsung Huang, ha salido a aclarar dicha situación, ante la que afirma que fueron demasiado optimistas en sus previsiones con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC, por lo que su nivel de producción está bastante por debajo de lo que esperaban, situación que se vio agravada por una demanda también mayor a la esperada.

Se espera que esta situación mejore en los siguientes meses, pues Nvidia ha conseguido el favor de TSMC, la cual dará preferencia a la fabricación de chips Nvidia a 28nm, por sobre la fabricación a chips de empresas como AMD y Qualcomm; por lo que es probable que ese haya sido uno de los principales motivos por los cuales Qualcomm decidiera elegir a GlobalFoundries como su planta de fabricación principal; y AMD decidiera cancelar la fabricación de APUs a 28nm en TSMC decantándose por GlobalFoundries.

Se presume que las duras críticas de Nvidia hacia TSMC hayan tenido que ver con la reciente decisión de la fabricante de semiconductores Taiwanesa TSMC.

En los siguientes meses habrá un mayor volumen de producción de chips Nvidia, pero no han brindado fechas concretas. Los mantendremos informados.

Links:
NVIDIA Graphics Card Shortage Will Last for Months  (Softpedia)
NVIDIA’s 28nm chips get priority over AMD’s at TSMC  (KitGuru)
NEW NVIDIA COMMENTS ON THE SITUATION WITH 28-NM PROCESS TECHNOLOGY  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.