Redes Sociales

La English Premier League se actualiza en el mundo de las redes sociales

Durante la pasada temporada, los equipos ingleses empezaron a utilizar las redes y los medios sociales de forma acorde a su envergadura como competición.

Desde su creación a principios de la década de los noventa, la English Premier League -primera división del fútbol de Inglaterra- surgió hasta convertirse en una de las mejores ligas del mundo y la que más fanáticos atrae, tanto en su país de origen como en el resto del mundo. Nombres como Liverpool, Manchester United o Manchester City son frase común para todos los adeptos al fútbol y para los no tanto pero que los tienen entre sus nombres conocidos.

Sin embargo, y aún con su nivel de popularidad en el orbe, la English Premier League no tenía en los medios sociales una participación al nivel de su importancia. Pero eso empezó a cambiar en la temporada que recién terminó y que vio como el Manchester City logró campeonar después de bastantes años (y una buena inyección de dinero árabe, hay que decirlo); pese a enmarcarse en un país desarrollado como Inglaterra, los equipos involucrados todavía no se metían en el terreno de las redes sociales como se podría esperar.

Según las palabras de Sean Walsh a Mashable, ya antes los equipos de la EPL habían sido criticados por su reticencia a usar los medios sociales como herramientas modernas, y a que en general ese uso estaba totalmente desactualizado. Peor aún si se compara con la penetración en las redes sociales de otras organizaciones deportivas al mismo nivel, como la NBA o el mismísimo Super Bowl.

Pero parece ser que los dueños de los equipos finalmente entendieron lo que se tenía que hacer, y empezaron a obrar en consecuencia. De hecho, el Chelsea F.C. logró batir un récord en Twitter relacionado a un evento deportivo, ya que el partido que el empataron al Barcelona por las semifinales de la Champions League tuvo una velocidad de más de 13.000 twitteos por segundo, superando el registro anterior en manos del Super Bowl de este año. Puede que haya sido por como se dio el partido, o quizás el gol inusual y postrero de Fernando Torres que desató la locura. Probablemente algo haya tenido que ver.

Más números: durante la última temporada, los equipos de la EPL sumaron 17 millones de nuevos seguidores en Facebook, para un total de más de 60. En Twitter, los seguidores de los equipos de la elite inglesa aumentaron en un 126%, el Manchester City se asoció con YouTube para integrar aún más a los fanáticos del equipo (uno de los que más hinchada tiene en el país), y el Liverpool realiza campañas promocionales a través de Pinterest.

Lo del humilde Queens Park Rangers es aún más destacable: el dueño del equipo le preguntó a sus hinchas vía Twitter acerca de las futuras contrataciones que les gustaría ver en el equipo, mientras que el jugador Joey Barton utiliza generalmente el servicio de tweets promocionales. Como por ejemplo, para pedir disculpas por su estúpida expulsión en el partido final contra el Manchester City, que lo vió enfrentado a medio equipo rival a causa de unas pequeñas pataditas dignas de un “siga, siga”.

Link: English Premier League: The Social Media Season (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos