Ciencia

La cápsula Dragón se aproxima a la Estación Espacial Internacional

La cápsula espacial de la privada SpaceX ya tuvo su primer acercamiento a la Estación Espacial y se espera que dentro de las próximas horas concluya su misión inicial.

Tal y como te contamos hace 2 días sobre el lanzamiento del Falcon 9 — cohete que después de aplazamientos y un intento fallido por fin despegó — al parecer todo va viento en popa, ya que la cápsula Dragon de la privada SpaceX, se encuentra bastante cercana a lograr su cometido: llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lo anterior porque se ha aproximado hasta 2,5 kilómetros durante una maniobra planeada para probar los sistemas de navegación y comunicación previo a recibir la orden para posicionarse a metros de la Estación y así cumplir con su primera gran misión, entregar el cargamento de 520 kilos de carga compuesto de equipamiento tanto tecnológico como alimenticio a los astronautas que se encuentran en la base.

A pesar que esta misión no es trascendental, a la NASA le servirá como prueba para saber si en un futuro la cápsula será capaz de transportar hasta seis toneladas a la órbita, y traer de vuelta unas tres toneladas más. Y de este modo convertirse en la primera nave espacial privada de carga para la EEI.

Se prevé que la misión culmine dentro de las próximas horas o a más tardar mañana, momento en que la cápsula Dragon arribe a la Estación y haga la entrega del cargamento de prueba. Por ahora la cápsula sólo lleva objetos, sin embargo SpaceX ya se encuentra trabajando en conjunto con la NASA para desarrollar una versión más sofisticada que permita el transporte de astronautas.

Link: La cápsula Dragon hace su primera aproximación a la EEI (La Información)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos