Aplicaciones

La agencia china Xinhua estrenará aplicación de noticias en español

Una nueva aplicación para acercar el mundo asiático a nuestros móviles y con la que se podrá acceder a noticias y contenidos multimedia de la mayor agencia de noticias de China

A la agencia china Xinhua le interesa desde hace tiempo el público hispanohablante y en concreto el latinoamericano. Ahora dará un salto de los ordenadores y portátiles a los dispositivos móviles y ofrecerá una aplicación gratuita de noticias en español para el sistema operativo Android y también para el iPhone y el iPad.

Como las aplicaciones de otros medios de comunicación, los usuarios accederán a las noticias y sus contenidos multimedia en tiempo real. El mismo servicio está disponible en otras versiones para el público chino y el inglés.

Pretensiones de Xinhua, la mayor agencia de noticias del gigante asiático: Seguir expandiéndose en uno de los mayores mercados del mundo con esta nueva aplicación.

Hasta ahora ha ofrecido servicios de noticias en español a través de la web y con la ayuda de profesionales de Latinoamérica y España.

Para esta agencia es importante conseguir nuevos medios de financiación porque a pesar de ser el portavoz oficial del gobierno chino, las ayudas que recibe del estado ya no son tan abundantes como lo eran en el pasado.

Link: Xinhua lanza aplicación de noticias en español e impulsa su mercado hispano (El Día.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos