Estudios

Kenia: uno de los países mejor preparados para el pago móvil

La encuesta se hizo en 34 países y no otorgó primeros lugares a ningún país de Europa.

¡Sorpresa! Mientras Kenia aparece junto al Sureste de Asia y Norteamérica en la foto de los mejores preparados para asumir en menor plazo los pagos por móvil, Europa se lleva el sinsabor de honrar su apodo de anticuado Viejo Continente.

No obstante, no hay mucho por qué alarmarse. Siendo honestos, si esto hubiese sido una quiniela entre los mortales, muchos de nosotros habríamos perdido buenas sumas de dinero rankeando en falso, por ejemplo, a Gran Bretaña o a Alemania, no porque supiéramos que tienen el trabajo hecho, sino porque normalmente se montan rápido en las olas.

En fin, estas son las cifras que se saca de la manga MasterCard gracias a su más reciente investigación sobre cuán leída está la gente acerca de los pagos por móviles. El estudio, hecho en 34 países, identificó de manera concreta a Singapur, Canadá, Estados Unidos, Kenia y Corea del Sur como los mercados más preparados.

Pero ojo: si alguien nos lee desde alguno de estos países, por favor no corra a quemar su billetera y lanzar por la alcantarilla sus tarjetas de crédito. Desde MasterCard se aclara que aún estamos bastante lejos de una adopción definitiva de los pagos por móvil, tanto que Europa está a tiempo de hacerse notar.

Nada del otro mundo

Es común que las empresas hagan estudios y los publiquen en medio de grandes revuelos que permitan explotar, no el contenido del estudio en sí, sino el “yo estoy en ello” de la marca que auspicia la investigación.

El estudio de MasterCard es una aproximación que al final del día no ofrece información decisiva sobre el futuro de la economía o de las modalidades financieras en los países observados. Simplemente hay, sobre la base de 50 puntos, una serie de encuestas hechas a las personas en esos países, con preguntas como cuáles métodos de pago móvil conoce y ha empleado o cuáles estarían dispuestas a usar.

“Cada quien opera por lo que nosotros llamamos folclor… Todos ellos saben que lo móviles son algo grande y saben que es algo que está pasando, pero nadie ha tomado la batuta para medirlo. Nadie ha desarrollado un mecanismo de datos cuantitativos para medir en qué andamos”, ha comentado Theodore Iacobuzio, vicepresidente global de MasterCard.

En fin, que casi nadie sospecha algo distinto a la idea de que los móviles tomarán cada vez más partido en nuestro día a día y que los pagos serán parte de ello pero, ¿les parece que el nivel de lectura que las personas tengan respecto a este tema es un motivo para hacer una lista de los más aptos para el pago móvil, sobre todo, considerando que no será una realidad hasta dentro de varios años?

Link: Mobile Planet: Wich countries are most prepared to pay by phone? (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos