Gadgets

Jonathan Ive dice que Apple está trabajando en “lo más importante y mejor que hemos hecho”

El diseñador fue entrevistado en Inglaterra, donde fue nombrado Caballero.

El diseñador jefe de Apple, Jonathan Ive, fue nombrado Caballero hoy en Inglaterra y entrevistado en su visita al país por el Daily Telegraph, donde se refirió a su trabajo en la compañía de la manzana y a su vida.

Consultado sobre cuál sería el producto que él siente más cercano a él, Sir Jonathan respondió que le resultaba difícil elegir porque «estamos trabajando ahora en algo que se siente como el trabajo más importante y mejor que hemos hecho, lo que por supuesto no puedo revelarles».

Con eso se abrió la puerta a un sinfín de especulaciones sobre qué producto podría ser, desde el iPhone 5 al televisor de Apple.

Ive se refirió también a la importancia que él le toma al diseño en Apple, afirmando que todo es relevante. «Es el ‘terminar el fondo del cajón’ – uno podría argumentar que las personas nunca van a verlo, y que es muy difícil, en un sentido racional, describir por qué es importante, pero parece ser importante. Es una manera de demostrar que te importa la gente para la que estás haciendo el producto. Creo que nos vemos a nosotros mismos con una responsabilidad cívica de hacerlo. Es importante. Es correcto. Es muy difícil explicar por qué», dijo Ive.

El diseñador afirmó sentirse muy agradecido hacia su padre, un profesor que era «un muy buen artesano», que construía muebles y piezas de plata. Según dijo Ive, aprendió de él la atención al detalle y la calidad que luego aplicaría en su trabajo.

Ive detalló también algo más sobre la filosofía de diseño de Apple, enfatizando que la empresa busca «desarrollar productos que parecen de alguna manera inevitables. Que te dejen con la sensación de que es la única solución posible que tiene sentido».

Sir Jonathan Ive

El diseñador fue nombrado hoy Caballero de la Orden del Imperio Británico por sus aportes al diseño en su trabajo en Apple. Ive, de origen inglés, creó una agencia de diseño en Inglaterra con algunos amigos llamada «Tangerine». Uno de sus clientes era Apple, que quedó tan impresionado con su trabajo que lo contrataron como empleado fijo en 1992. En 1997 se convirtió en el jefe de diseño, cargo que ha mantenido hasta ahora en la empresa.

Previamente había sido honrado con el título de «Comandante del Imperio Británico» en 2005, para ser luego nombrado caballero por la Princesa Anne este año.

También ha recibido múltiples premios de otro tipo de instituciones principalmente por el diseño del iPod, pero también por los iMac, Macbook Air, iPhone e iPad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DZEHbNVyCzs[/youtube]

Link: Jonathan Ive interview: Apple’s design genius is British to the core (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos