Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado en España

Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado en España

Mientras Internte Explorer y Firefox pierden usuarios, el navegador Google Chrome los gana gracias entre otras cosas a la cantidad de servicios que ofrece

Internet Explorer sigue perdiendo usuarios a nivel mundial y como no, en España también. Si hace tres años dominaba un 60% del mercado, ahora según los datos de las estadísticas de StatCounter, ha pasado a un 33 % en abril de 2012.

¿Quién es el más beneficiado? Parece que últimamente siempre tenemos la misma respuesta: Google. Con su navegador Google Chrome ha conseguido un 34%, convirtiéndose así en el navegador más usado por el momento. Y si continúan las tendencias de estos últimos doce meses, Internet Explorer seguirá bajando mientras Google Chrome aumentará en número de usuarios.

¿Qué pasa con el resto de los navegadores? El siguiente que puede compararse en importancia por número de usuarios con los dos anteriores es, como podéis suponer, Firefox. También ha perdido usuarios en estos últimos 12 meses y su cuota en abril de 2012 ronda el 25%.

Safari casi alcanza el 6%. Y en cuanto a Opera, el pobre parece haberse desvinculado totalmente de la lucha por una cuota de mercado: Apenas llega al 1%. Pero quien sabe si en un futuro próximo esto va a cambiar.

Según el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, el navegador de Google es uno de los preferidos gracias a la notoriedad de la misma página de Google y a la cantidad de servicios que ofrece. Otras ventajas: Soporta mejor el 3D y cumple muchas de las normas que exige la plataforma HTML. Algo en lo que Intenet Explorer siempre va el último volviendo locos a los programadores a base de bugs.

Tradicionalmente Internet Explorer ha sido el navegador más usado en España. La razón: La mayoría de los usuarios españoles utilizan desde siempre el sistema operativo de Windows que trae instalado de fábrica este navegador.

Si comparamos con el resto del mundo, Internet Explorer sigue siendo el primero (34%), pero es seguido muy de cerca por Google Chrome (33%).

En principio creo que todos buscamos en un navegador comodidad y rapidez; que seamos capaces de trabajar fácilmente con ellos sin que las barras del navegador ocupen demasiado espacio.

Y otro punto que hace que nos decidamos por uno u otro: Los plugins y extensiones, que dependiendo del navegador en algunos casos ocupan mucha memoria.

Links:
Internet Explorer pierde en España un 50% de cuota de mercado en tres años (Cinco Días)
Statcounter Estadísticas