Internautas destapan falso proyecto de Kickstarter para crear un videojuego de mentira

Internautas destapan falso proyecto de Kickstarter para crear un videojuego de mentira

"Mythic: The Story of Gods and Men" era un proyecto que pretendía recaudar USD$80.000. Sus creadores aparentemente pensaban huir con el botín.

El “crowdfunding” o financiamiento colectivo ha ganado mucha popularidad a través de sitios web como Kickstarter, que permiten que ideas puedan llegar al mundo real gracias a la colaboración de personas alrededor del mundo interesadas en el proyecto. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que empezaron a aparecer estafas en el sitio: gente que presenta una idea, pero que en realidad sólo quiere quedarse son el dinero y salir arrancando.

El último caso fue el juego “Mythic: The Story of Gods and Men“, un proyecto de Little Monster Productions descrito como un RPG de estrategia y acción que estaba siendo desarrollado supuestamente por 12 “veteranos de la industria”. El proyecto tenía acumulados casi USD$5.000 de los USD$80.000 que esperaba juntar, cunado en Reddit, Something Awful y otras comunidades de videojuegos se destapó que en realidad todo era una estafa.

Los internautas notaron algunos problemas: el arte del juego había sido robado de otros lados, la fotos que supuestamente eran de la oficina habían sido sacadas de otros sitios, y los posters del juego demostraban el arte de copiar y pegar en Photoshop. Después de que fueran delatados, los creadores del proyecto lo cancelaron y empezaron a borrar la página de Facebook y el sitio web del supuesto juego.

Es probable que más estafas de este tipo empiecen a aparecer próximamente en Kickstarter, para lo que el sitio deberá idear mecanismos de control que permitan que estas acciones no afecten la credibilidad del sistema.

Link: Kickstarter scam project Mythic: Story of Gods (Reddit)