Intel lanza su nuevo Media SDK 2012 R2 con soporte a Blu-ray 3D y OpenCL

Intel lanza su nuevo Media SDK 2012 R2 con soporte a Blu-ray 3D y OpenCL

por

Nuevo SDK permite a los desarrolladores explotar las capacidades multimedia y de cómputo GPGPU del IGP de sus microprocesadores Ivy Bridge.

Desde el lanzamiento de los microprocesadores Ivy Bridge-DT e Ivy Bridge-MB a principios de la semana pasada, Intel ha estado trabajando arduamente en mejorar sus controladores gráficos e ICDs añadiendo nuevas características no presentes al momento de su lanzamiento como el soporte por hardware al API gráfico OpenGL 3.3 y al API de cómputo acelerado por GPU (GPGPU) OpenCL 1.1. Hoy Intel presenta su nuevo Media SDK 2012.

Intel Media SDK 2012 R2 permite a los desarrolladores de aplicaciones acceder a las nuevas características del IGP de los microprocesadores Ivy Bridge-DT (para equipos de escritorio socket LGA 1155) e Ivy Bridge-MB (para equipos portátiles socket 988), características entre las que tenemos, el nuevo Next Gen Clear Video HD Technology con soporte a Blu-ray MVC, InTru3D (soporte 3D estereoscópico two-view), Quick Sync 2.0 (encoding de videos acelerado por hardware) y soporte al SDK for OpenCL Applications 2012 (cómputo acelerado por GPU).

El nuevo SDK provee a los desarrolladores un API simple, unificado y gratuito para acceder a todas las nuevas características multimedia y GPGPU de sus nuevos microprocesadores a fin de que sus aplicaciones puedan ofrecer significativas mejoras gracias al uso de la aceleración por hardware presentes en sus microprocesadores Core de tercera generación.

Link: New Intel Media SDK Supports Blu-ray 3D, Open CL  (HardOCP)

También pueden comentar en nuestro foro.