fayerwayer

Intel lanza especificaciones para los Ultrabooks de próxima generación

Los modelos de rango más alto tendrán que poseer sensores como los de smartphones y pantallas táctiles por exigencia si se quieren ganar la calcomanía que dice “Ultrabook”.

Llegaron los procesadores Intel Core de tercera generación Ivy Bridge y junto a ellos, la nueva especificación para computadoras portátiles ultra-delgadas, con la compañía entregando las directrices a los fabricantes para que se puedan ganar el derecho de una calcomanía que acredita a sus creaciones como Ultrabooks.

Así, debemos esperar para el futuro cercano dos clases de Ultrabooks: los que cumplen con las exigencias básicas y aquellos que tengan las especificaciones recomendadas por Intel. Los primeros mantienen casi las mismas peticiones de generación pasada, con diseños delgados, más de cinco horas de batería, seguridad integrada a través de sistemas de bloqueo remotos y tiempos de respuesta cortos. ¿Qué es lo nuevo? Ahora se pide soporte para puertos USB 3.0, lo que permitirá transferencias de datos de alta velocidad en unidades extraíbles.

En cuanto a lo idealmente recomendado por Intel, sumándose a las 8 horas de autonomía energética debería aparecer el soporte para notificaciones durante el reposo del equipo, Intel WiDi, tecnología vPro para seguridad añadida a nivel de hardware y lo más importante: sensores como los vistos en smartphones y pantallas táctiles, ahora requeridas oficialmente por la empresa.

Esto marca fuertemente dos categorías de Ultrabooks, lo que permitirá a los ensambladores como ASUS o Lenovo crear modelos con un rango más amplio de precios y prestaciones, lo cual deberíamos ver tan pronto como en el venidero evento Computex 2012.

Link: Intel to show third-gen Ultrabooks at Computex, makes USB 3.0 or Thunderbolt a necessity (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos