Intel lanza especificaciones para los Ultrabooks de próxima generación

Intel lanza especificaciones para los Ultrabooks de próxima generación

Los modelos de rango más alto tendrán que poseer sensores como los de smartphones y pantallas táctiles por exigencia si se quieren ganar la calcomanía que dice "Ultrabook".

Llegaron los procesadores Intel Core de tercera generación Ivy Bridge y junto a ellos, la nueva especificación para computadoras portátiles ultra-delgadas, con la compañía entregando las directrices a los fabricantes para que se puedan ganar el derecho de una calcomanía que acredita a sus creaciones como Ultrabooks.

Así, debemos esperar para el futuro cercano dos clases de Ultrabooks: los que cumplen con las exigencias básicas y aquellos que tengan las especificaciones recomendadas por Intel. Los primeros mantienen casi las mismas peticiones de generación pasada, con diseños delgados, más de cinco horas de batería, seguridad integrada a través de sistemas de bloqueo remotos y tiempos de respuesta cortos. ¿Qué es lo nuevo? Ahora se pide soporte para puertos USB 3.0, lo que permitirá transferencias de datos de alta velocidad en unidades extraíbles.

En cuanto a lo idealmente recomendado por Intel, sumándose a las 8 horas de autonomía energética debería aparecer el soporte para notificaciones durante el reposo del equipo, Intel WiDi, tecnología vPro para seguridad añadida a nivel de hardware y lo más importante: sensores como los vistos en smartphones y pantallas táctiles, ahora requeridas oficialmente por la empresa.

Esto marca fuertemente dos categorías de Ultrabooks, lo que permitirá a los ensambladores como ASUS o Lenovo crear modelos con un rango más amplio de precios y prestaciones, lo cual deberíamos ver tan pronto como en el venidero evento Computex 2012.

Link: Intel to show third-gen Ultrabooks at Computex, makes USB 3.0 or Thunderbolt a necessity (Engadget)