Intel está desesperado: Lanzarán chipset NM70 ULV para Ultrabooks "discapacitados"

Intel está desesperado: Lanzarán chipset NM70 ULV para Ultrabooks "discapacitados"

por

Con esto pretenden bajar el costo de los equipos, sacrificando soporte para más de un puerto SATA III y con completa ausencia de USB 3.0.

Intel a finales de este año lanzará un nuevo chipset llamado NM70 ULV para Ultrabooks, con soporte sólo para un puerto SATA III y sin USB 3.0, con tres SATA II, PCIe 2.0 y ocho USB 2.0. Se utilizará en procesadores Celeron ULV y estará basado en el chipset HM75, pero con características recortadas. Ésa es la noticia.

¿Lo interesante? Lo que significa este lanzamiento en el contexto que se encuentra, y lo desesperada de la jugada que hace Intel con este NM70 ULV, claro síntoma de que la compañía corre en círculos y algo se está quemando. Veamos qué ocurrió para llegar al NM70 ULV:

Primero: Intel saca a la venta los Ultrabooks, crea una plataforma que vale USD$1000 y sólo tiene buen rendimiento en CPU, pero permite la construcción de portátiles de buen desempeño y ultra-delgados.

Segundo: Los Ultrabooks no tienen mucho éxito debido a su alto precio.

Tercero: AMD estrena sus propias plataformas para crear "Ultrathins". Sí, ya sabemos, poca creatividad de por medio pero nada de eso importa cuando vemos que, por ejemplo, Trinity es bastante superior a lo que ofrece Intel en términos de rendimiento, autonomía energética y más importante aún, precio, permitiendo equipos de USD$699.

Cuarto: Alguien comienza a ponerse muy nervioso en Intel y se inventan estrategias ridículas para bajar el precio de los Ultrabooks, como carcazas de plástico, el uso de procesadores Celeron ULV en lugar de Core i3 y ahora, este chipset NM70 ULV, quitándole todo el glamour a la plataforma.

El resto de la historia aún se está escribiendo, ya veremos si se inclinará a favor de AMD o Intel. Nosotros ya tenemos nuestras fichas puestas.

Link: Intel’s Least Capable Chipset to Be Released This Autumn (Softpedia)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.