Intel busca desarrollar computadoras para vestir que aprendan del ser humano

Intel busca desarrollar computadoras para vestir que aprendan del ser humano

Además, la meta de la compañía en diez años es crear procesadores que tengan mayor cantidad de transistores que las neuronas presentes en el cerebro humano.

¿Teléfonos inteligentes? Según Intel, no lo son tanto, y de hecho están desarrollando tecnologías para probar aquello. Porque la compañía acaba de lanzar un programa de investigación para crear dispositivos que imiten las funciones del cerebro humano y además, puedan aprender sobre las conductas personales de cada individuo.

La idea del Intel Collaborative Research Institute for Computational Intelligence es fabricar pequeñas computadoras que se puedan “vestir” o usar sobre el cuerpo, las que ayudarán a mejorar la calidad de vida en quienes las utilicen. Por ejemplo, estas máquinas acompañantes podrían aprender dónde uno deja las llaves del auto regularmente cuando llega a casa en la noche, para luego recordarte en la mañana que te las lleves en el bolsillo antes de salir.

En definitiva, Intel espera que en el transcurso de los próximos cinco años se puedan computarizar los cinco sentidos humanos, mientras que en un plazo de diez años la meta es que un chip de procesamiento tenga mayor cantidad de transistores que el número de neuronas en el cerebro humano. Como para asustarse.

Link: Intel’s Learning Computer Experiments Could Be The Future Of Personal Tech (Huffington Post)