Videojuegos

Insomniac Games entra al mundo de Facebook con Outernauts

Los creadores de Resistance se meten en nuevas aguas con su primer juego para la red social por excelencia.

Insomniac Games alguna vez se dedicó a publicar juegos de la serie Ratchet & Clank o la notable serie Resistance en la actual generación, y todos para consolas marca Sony. Pero la relación de exclusividad con PlayStation se terminó, y además de su próximo juego multiplataforma Overstrike, ahora acaban de revelar Outernauts, para Facebook. Como cambian las cosas: si antes sus juegos empezaban con “R”, ahora lo hacen con “O”.

En Outernauts, la premisa es pasearse por diferentes planetas, capturar extrañas criaturas alienígenas, entrenarlas, y ponerlas a batallar contra otros monstruitos preparados por sus propios entrenadores. Obviamente, que esos otros entrenadores son los amigos de Facebook, con los que además se podrá ir en misiones cooperativas por calabozos seguramente llenos de otros monstruos y tesoros.

Ted Price, el presidente de Insomniac Games, dice que tienen una gran oportunidad de llegar a una audiencia completamente diferente gracias a Facebook. Y gracias a sus casi dos décadas de experiencia en consolas, están seguros de que pueden ayudar a redefinir lo que significa jugar en Facebook, ya que Outernauts ofrece una historia profunda, un sistema de juego similar a un RPG, y el sentido del humor que los caracteriza.

El juego será publicado por Insomniac en conjunto con Electronic Arts, y por ahora, Outernauts está en fase de beta cerrada, pero se espera un lanzamiento para los próximos meses del año. Mientras tanto, pueden echar un vistazo a las imágenes y al teaser de anuncio del juego, ¿Pokémon en Facebook escuché?

Via comunicado de prensa de EA

Tags

Lo Último


Te recomendamos