Infografía: Las mujeres se toman la tecnología

Infografía: Las mujeres se toman la tecnología

Interesante infografía realizada por Women In Tech refleja cómo las mujeres han ido ganando campo en el mundo de la tecnología, un rubro que pertenece en gran parte a los hombres.

A pesar que el mundo de la tecnología pueda parecer un sector dominado por los hombres, una infografía elaborada por Women Who Tech nos demuestra en cifras cómo las mujeres han ido ganando terreno en este rubro. Como por ejemplo en el ámbito de las redes sociales, donde hay una marcada presencia femenina. En Facebook y Twitter un 55% de los usuarios corresponde a mujeres.

Asimismo un 56% de las ocupaciones laborales en los Estados Unidos pertenece a las féminas. En tanto en el ámbito de los videojuegos, un sorprendente 60% de los usuarios de la red social de jugadores, Zynga, corresponde a las mujeres con una edad promedio de 43 años.

Y bueno, lo que es obvio: el mundo de la tecnología aún se encuentra en manos de los hombres, donde tan sólo un 28% de mujeres tiene bajo su cargo o es dueña de compañías de software, seguido por un 25% de estas que se encarga de puestos relacionados a tecnologías de la información, mientras que un 11% es una alta ejecutiva dentro de las 500 empresas con más fortuna.

No obstante, esto está cambiando pues en la carrera Ciencias de la Computación un 28% de su totalidad corresponde a mujeres, mientras que un 41% de los alumnos de segundo año en Ciencias de la Computación en Harvard son mujeres.

Asimismo, de las 500 firmas con más fortuna al menos 3 mujeres forman parte del directorio de estas, en que la rentabilidad promedio alcanza un 53% al haber mujeres a cargo, en tanto que la rentabilidad promedio en ventas sube registra un 42%, mientras que un 66% corresponde al promedio en aumento de capital cuando hay mujeres en estos puestos.

Por eso empleador, si aún no te animas por sumar más mujeres a tu equipo te contamos que en base a estos datos podemos deducir que:

  • las mujeres son una fuerza laboral más fuertes y con menos números de deserción del trabajo
  • aumentan la innovación y mejorar la eficiencia
  • tendrás mayores beneficios financieros que se reflejarán en más consumidores

Para más detalles, te invitamos a revisar con mayor detención la siguiente infografía.

Link: Las mujeres el mundo de la tecnología (Women In Tech)