fayerwayer

Impresionante caja de arena con realidad aumentada

Crea mapas topográficos, dale agua y disfruta de la simulación del comportamiento.

El proyecto Augmented Reality Sandbox es nada más y nada menos que una caja de arena con realidad aumentada, que funciona gracias al pluri-funcional sensor de movimiento Kinect.

Como se puede apreciar en los videos de este post, la caja de arena representa un terreno y el usuario va creando montañitas de arena que simultáneamente se pintan de distintos colores, marcando las típicas líneas de contorno topográficas que permite la visualización y relación de las diferentes alturas.

El usuario puede jugar a crear conjuntos de montañitas, hacer caminos, fallas, etc. Pero esto se vuelve más interesante cuando el usuario pone la mano encima de la caja de arena, ya que la mano tiene el rol de una nube, así que en la zona donde se coloca cae agua virtual.

El comportamiento del agua está simulado por lo que su movimiento es el más parecido a la realidad, así que se puede jugar a hacer presas, cascadas, ríos, y más cosas.

Esta caja de arena está creada por  la UC Davis’ W.M. Keck Center for Active Visualization in the Earth Sciences (KeckCAVES) en conjunto con los siguientes centros de investigación: UC Davis Tahoe Environmental Research Center, Lawrence Hall of Science y ECHO Lake Aquarium and Science Center.

Su idea es que esté disponible en museos para que gente común juegue con ella. A continuación dos videos demostrativos:

Primer video:

Segundo video:

Link: Augmented Reality Sandbox makes mudpies with Kinect (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos