Imagination Technologies muestra físicas aceleradas por GPU para smartphones

Imagination Technologies muestra físicas aceleradas por GPU para smartphones

por

GPU Imagination Technologies PowerVR SGX 540 logra un rendimiento 3 veces superior que Cortex-A9 gracias a OpenCL.

Desde SemiAccurate nos traen una interesante demostración realizada por Imagination Technologies, donde muestran las capacidades de cómputo acelerado por GPU de su GPU PowerVR SGX 540 ejecutando físicas aceleradas por GPU.

La demostración fue realizada en una tarjeta Pandaboard basada en el SoC Texas Instruments OMAP 4430 (doble núcleo ARM Cortex-A9 con gráficos PowerVR SGX 540), la que ejecutó una aplicación que realiza uso de físicas en telas (Cloth), dando los siguientes resultados:

  • 1 núcleo ARM Cortex-A9: 14 FPS
  • 2 núcleos ARM Cortex-A9: 24 FPS
  • GPU PowerVR SGX 540 (OpenCL): 42 FPS

Gracias a la aceleración por OpenCL el equipo de pruebas pudo triplicar el rendimiento ofrecido por un núcleo Cortex-A9 y con un consumo 10% inferior (el uso de CPU se mantuvo en 30%).

Además se realizo una demostración de procesamiento de imagen basada en OpenCL, donde el API de cómputo acelerado por GPU ofrece una mayor tasa de cuadros por segundo, la que permite realizar mejor el trabajo.

El GPU PowerVR SGX 540 fue lanzado en el 2007, y es de suponerse que los nuevos GPUs PowerVR 6 Series o los futuros PowerVR RTX de Imagination Technologies ofrezcan un rendimiento muy superior en tareas optimizadas para OpenCL, brindando a los smartphones y tablets la capacidad de ejecutar tareas más intensivas.

Link: Imagination makes the case for mobile OpenCL  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.