Aplicaciones

iHuerting, una forma de llevar tu huerto urbano desde el iPhone

Si eres de los que no te atreves a tener un huerto en casa porque no sabes cuándo ni cuánto regar o incluso se te olvida, esta aplicación es la solución

¿Te gusta la comida natural y tienes la terraza llena de tiestos con perejil, pimientos o tomateras? Parece increíble, pero también existe aplicación para ayudar a llevar cuenta con tu huerto: iHuerting es su nombre y está disponible en inglés y en español en el Apple Store para el iPhone, iPad y iPod. Cuesta 1,50 euros (USD $1.99).

¿Qué puede hacer esta aplicación por nuestros tomates urbanos? Primero se seleccionan en la aplicación qué tipo de plantas tenemos y según los datos que le introduzcamos, iHuerting se adapta a los cuidados que necesita esa especie y nos recuerda cuándo debemos regarla, fertilizarla o aplicar de forma individual en cada planta tratamientos para prevenir plagas.

Un día te levantas por la mañana, le echas un vistazo a la Hierbabuena y ves que sus hojas están medio caídas. Pues la aplicación también te ayuda a identificar la plaga y si es posible, te da soluciones orgánicas. Más que nada porque en su mayoría, las hierbas o vegetales que plantamos lo hacemos con la intención de consumirlos.

¿Qué más? El componente social: Tener un huerto es una afición para compartir con otros que tengan los mismos intereses. La aplicación permite intercambiar nuestras experiencias con la comunidad de todos los que utilizan iHuerting además de en las redes sociales como Facebook y Twitter.

La comunidad de iHuerting ofrece también más posibilidades: Se pueden compartir fotos, hablar sobre las plantas, dejar nuestras dudas y consultas en un foro dónde se dan consejos o entrar en el foro de recetas de cocina y ver qué platos se pueden hacer con lo que produce nuestro pequeño huerto.

Si os gustan las plantas y creéis que para tener un huerto urbano se necesita mucho espacio o que es algo demasiado complicado, con esta aplicación y los consejos de nuestros compañeros de Veoverde, seguro que cambiáis de idea.

Links:
Controla tu huerto desde tu iPhone con iHuerting (TICbeat)
iHuerting

Tags

Lo Último


Te recomendamos