CHW

IDF2012 Brasil: Intel NUC a primera vista

Pudimos tener en nuestras manos al PC más pequeño de Intel, el que funciona muy bien pero nos dejó con quemaduras de primer grado gracias a las altas temperaturas que alcanza.

Hace un par de semanas Intel mostró por primera vez su unidad llamada Next Unit of Computing (NUC), un pequeño computador de 10cm x 10cm que integra todas las funciones de una máquina completa en un formato muy compacto y liviano.

Y en el marco del reciente evento IDF2012 Brasil al que asistimos entre el 14 y 15 de mayo, logramos divisar una de esas unidades y echarle mano encima para comprobar si era lo que prometía Intel cuando dio a conocer su existencia.

Resulta que en términos de rendimiento la máquina anda muy bien, comparando su experiencia a la de un portátil de tamaño completo en labores como reproducir contenidos multimedia en alta definición o jugar juegos 3D. Por ejemplo, vimos que el NUC manejaba ocho videos Full HD en forma simultánea sin ningún problema, por otro lado siendo capaz de correr el juego Portal 2 en resolución nativa de manera bastante fluida.

¿El pero? La unidad se calienta más que [INSERTE CHISTE DE GRUESO CALIBRE AQUÍ], al punto de que es muy molesto tomarla con la mano cuando está en funcionamiento porque realmente la temperatura alcanzada es alta, con la CPU seguramente cerca de los 90ºC o 100ºC límites a los que pueden funcionar estos Intel Sandy Bridge para notebooks.

No tenemos idea de cómo Intel va a solucionar este problema antes de sacar el dispositivo a la venta, ya que pensamos que es un poco irresponsable lanzarlo al mercado en dicho estado. Y aunque seguramente nunca lo vamos a tener funcionando en nuestras manos si es que lo llegamos a adquirir, nos cuesta aceptar que algo tan caliente esté funcionando sobre la mesa, siendo quizás uno de los puntos que hay que sacrificar para tener rendimiento de notebook en un formato de 10cm x 10cm.

Más imágenes en la galería a continuación:

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos