fayerwayer

IDF2012 Brasil: Intel Nikiski, el portátil con trackpad transparente a primera vista

Este modelo, que saldrá a la venta durante los próximos meses, destaca por la entrega de notificaciones y funciones incluso cuando la tapa está cerrada.

Presentando hace poco tiempo atrás, el Intel Nikiski destaca por ser un prototipo de computadora portátil con una superficie táctil transparente, la que cumple las funciones del trackpad y a la vez sirve para revisar notificaciones cuando el equipo está con la tapa cerrada, manteniéndose manipulable en dicho estado.

Pese a ser un modelo de referencia de Intel, es decir, que servirá como modelo para que otros fabricantes lo lleven a las tiendas en un formato similar pero bajo su marca, la compañía sigue utilizando Windows 7 como sistema operativo principal del dispositivo, cuando Windows 8 se ve mucho más adecuado para el Nikiski cuando está con la tapa cerrada.

Y es que según nos dicen, saldrá a la venta tan pronto como antes del lanzamiento oficial de Windows 8, por lo que no habrá tiempo de adaptar una interfaz de usuario específica para este equipo. Cabe destacar además que este no es un Ultrabook y se nota, puesto que es lo suficientemente grueso y pesado como para caer en la categoría de notebook.

Así que a esperar que este modelo salga en unos meses más a la venta, por el momento, los dejamos con una galería de imágenes que tomamos en el evento IDF2012 Brasil:

Tags

Lo Último


Te recomendamos