IBM desconfía de Siri y lo que hace Apple con los datos guardados

IBM desconfía de Siri y lo que hace Apple con los datos guardados

La compañía habría bloqueado el acceso a la función utilizando redes de Internet internas, a raíz de lo que pueda "espiar" Apple desde lo que buscan los empleados de IBM en Siri.

IBM, uno de los gigantes de la informática mundial, confesó su desconfianza hacia el asistente personal del iPhone llamado Siri, con ejecutivos de la empresa asegurando que en las redes de Internet que provee la compañía en sus edificios se le bloquea el acceso a los empleados para utilizar Siri en sus teléfonos móviles.

¿Por qué? Primero, recordemos que Siri es el sistema de reconocimiento de voz presente en el iPhone 4S, al cual se le habla cualquier cosa y provee de servicios, como buscar datos en Internet o realizar tareas en el móvil. Resulta que para su funcionamiento es necesario que el equipo envíe la voz grabada de la persona a servidores externos de Apple, en donde se procesa y se convierte a texto digital que puede ser digerido por el iPhone.

El problema es que Apple almacena la voz grabada en sus servidores una vez que se termina la operación, no especificando por cuánto tiempo la guardan ni quién puede acceder a ella, lo que causó temor en IBM producto del mal uso que se le puede dar a lo que dicen sus empleados vía Siri.

Si esto despierta suspicacias entre los usuarios comunes y corrientes de Siri es tema para otro debate, sin embargo, hay que considerar que IBM es bastante cauteloso en este sentido – quizás demasiado – e incluso bloquea a sus trabajadores el acceso a Dropbox por motivos similares.

Link: IBM blocks Siri on its networks (Slashgear)