HP sobre el diseño de sus ultrabooks: "De ninguna forma intentamos imitar a Apple"

HP sobre el diseño de sus ultrabooks: "De ninguna forma intentamos imitar a Apple"

Diversas críticas se han levantado hoy en términos de diseño sobre los nuevos modelos de Ultrabooks HP, los que tendrían parecido externo a los MacBook de Apple.

HP presentó dos nuevos portátiles ultra-delgados bajo un diseño muy cargado al gris metálico pulido, con bordes negros en la pantalla, levantando algunas críticas respecto a su parecido con la línea MacBook de Apple. Respecto a eso salió en defensa el Vicepresidente de Diseño Industrial de HP, Stacy Wolff, quien admitió ciertas similitudes pero les restó importancia.

"Quizás Apple piensa que son dueños del gris o plateado, pero no lo son. De ninguna forma HP intenta imitar a Apple. En la vida, hay muchas similitudes".

A esto agrega que: "Se tiene que diseñar lo que está bien, y el gris es la solución correcta. Veo tantas diferencias como similitudes (entre el Spectre XT y los Macbook) Si quieres verlo a nivel macro, hay muchas similitudes en todo lo que hay en el mercado de ultrabooks hoy. No es porque esos tipos (Apple) lo hicieron primero, es porque hacia allá es donde el formato nos está llevando".

Y es que tanto en el HP Envy Spectre XT como el Elitebook Folio hay bastantes puntos en común con Apple en términos de diseño, con Stacy Wolff aclarando, por ejemplo, que en los equipos de la manzana mordida se usa aluminio CNC y ellos utilizan magnesio, así como también en HP le dan un tramado a la superficie y en Apple no, por nombrar algunas diferencias.

Link: HP on laptop design similarities with Apple's: it's a struggle as we drive to simplicity (Engadget)