Economía

HP reporta gran baja en sus ganancias y despedirá a 27 mil trabajadores

Las cifras económicas de los últimos tres meses revelaron que las ganancias netas cayeron un 31%, por lo que ahora se planea una reestructuración masiva en la empresa.

Y se cumplió lo prometido. Porque ya se había anticipado que cerca de 30 mil trabajadores en HP serían despedidos muy pronto, algo que se concretó ahora con la compañía anunciando una reestructuración mayor que implica la salida de 27 mil personas a nivel mundial antes del 31 de octubre de este año, es decir, un 8% de fuerza laboral a quienes se les ofrecerá un “retiro anticipado” en lugar de un sobre azul directamente.

La idea resultará en un ahorro de hasta USD$3.500 millones que serán invertidos de vuelta en proyectos de innovación, en busca de revertir las malas cifras económicas que acompañaron el comunicado de prensa que dio a conocer esta nefasta noticia: en los últimos tres meses las ventas cayeron un 3% hasta llegar a los USD$30.700 millones, con las ganancias netas para el bolsillo bajando un estrepitoso 31% respecto al período anterior, quedando en USD$1.600 millones.

Con esto la compañía busca salir del estancamiento y hacerle frente a la amenaza de Lenovo y los superlativos resultados económicos que mostró pocas horas atrás, con lo cual en un corto plazo podría robarle a HP el primer lugar en el ranking de fabricantes de PCs a nivel global.

Link: HP cuts 27,000 jobs, profit tumbles 31 percent in Q2 (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos