HP podría despedir hasta a 30 mil trabajadores

HP podría despedir hasta a 30 mil trabajadores

El fabricante estaría atravesando un difícil momento económico, con menos ingresos y beneficios de los estimados durante el último trimestre, por lo que se ha trascendido que estarían por anunciar un recorte entre el 8% y el 10% de su plantilla.

Malas noticias económicas las que llegan desde HP, donde al parecer las cuentas no les cuadran, por lo que se están planteando lo que hacen todas las empresas que atraviesan una mala racha: Recortar su plantilla.

Como lo lees: En Hewlett-Packard están echando números y nada que les dan las cuentas, por lo que según The Wall Street Journal, se plantean despedir a entre el 8 % y el 10 % de su plantilla, es decir entre 25.000 y 30.000 trabajadores que irían a la calle.

Según el diario estadounidense este drástico recorte podría hacerse oficial la semana que viene, cuando HP presente sus cuentas trimestrales, ya que los números dejarán en evidencia una disminución de ingresos y beneficios poco alentadora.

De momento se desconoce el número exacto de trabajadores afectados, aunque las fuentes que manejan en WSJ sí que aseguraron que se verían afectadas todas las áreas del negocio.

Cuestión de esperar a que se confirme (y ojalá se desmienta) la información. La verdad es que no asombra nada, en los tiempos tan competitivos que corren, ver que los fabricantes hagan despidos masivos si no logran los beneficios estimados… Es la triste realidad del mundo en que vivimos: Mientras en Facebook celebran su salida a la bolsa, en HP se preparan para dar malas noticias.

Link: H-P to Slash Work Force by up to 30,000 (WSJ)