Goya en el Mundo, una aplicación para disfrutar de toda su obra

Goya en el Mundo, una aplicación para disfrutar de toda su obra

A través de la página web de la Fundación Goya en Aragón podremos encontrar un catálogo de las obras del artista, direcciones de museos e instituciones dónde están expuestas y una ficha completa de cada una

Los aficionados a la obra de este genial artista están de enhorabuena; gracias a la Fundación Goya en Aragón, tierra dónde nació el pintor, podrán disfrutar de su obra repartida por los diferentes museos del planeta.

Goya en el Mundo es el nombre de la aplicación a la que se accede mediante la página web de la Fundación. Su obra está clasificada en tres apartados: Goya en Aragón, Goya en España y Goya en el Mundo.

Pero no es solo una aplicación pensada para ver las pinturas desde casa, aporta mucha información para los que tengan la oportunidad de viajar y se animen a visitar estos museos, iglesias e instituciones en donde podemos encontrar las obras de este artista. Disponemos de una ficha de cada museo con un pequeño resumen de su historia, su ubicación en Google Maps, horarios y qué tipo de obras de arte contiene.

En el caso de Goya en Aragón, se incluye información sobre la casa donde nació y las pinturas murales que realizó por encargo en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y en la iglesia de la Cartuja de Aula Dei entre otras.

¿Qué más? Una ficha muy completa de cada obra que incluye entre otros datos: Clasificación (pintura mural, pintura de caballete…), cronología, dimensiones, técnica y soporte, otros títulos que se le da a la obra, a quién pertenece, ubicación, su historia (a quién perteneció, en qué colecciones estuvo…) y un análisis artístico con información de las personas que aparecen en la pintura en el caso de los retratos.

Y cómo estas fichas se pueden imprimir, no solo son una estupenda fuente de información para los aficionados, también para los profesores y los estudiantes que quieran aprovecharse de las ventajas de Internet para aprender más sobre este pintor de fama universal.

Links:
Un museo virtual recoge la obra de Goya (El País)
Fundación Goya en Aragón