fayerwayer

Google solicita nuevas extensiones de dominio: .google, .youtube, .docs y .lol

La idea es hacer más directa y simple la experiencia del usuario en la red, según explicaron.

La gigante de Internet, Google, solicitó hoy a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números — ICANN por sus siglas en inglés –la inscripción para nuevas extensiones entre las que se encuentran .google, .youtube, .docs y .lol. Todo esto para que un procedimiento habilitado en 2004, considere la posiblidad de crear nuevas extensiones de dominios con orientación a la explotación de los productos de la gran G.

Según una nota publicada por Vinton Cerf, Google solicitó cuatro tipo de extensiones, dentro de estas se encuentran las vinculadas a marcas comerciales .google, las relacionadas a líneas de negocios como .docs. Asimismo están las extensiones en relación a mejorar la experiencia del usuario .youtube donde los cibernautas fácilmente podrían identificar sus canales así, y .lol para ser utilizada en proyectos futuros que podrían tener gran potencial comercial.

De ver tanta solicitud por parte de Google, lo mínimo es preguntarse ¿para qué? pues resulta que quieren mejorar la experiencia de uso de la web y aprovechar la posibilidad de ampliar la reducida familia de dominios genéricos de primer nivel y así facilitar el acceso a los diversos contenidos que alberga la red. También pretende abrir el uso de URLs más cortas y más adaptadas a los contenidos que Internet presenta.

Con esto, Google además busca ofrecer al usuario un cierto grado de personalización, como sucedería en el caso de los canales en YouTube si aceptaran esta solicitud, las direcciones de los canales quedaría en vevo.youtube. Una alternativa mucho más directa y precisa si ya sabemos donde queremos ir.

Por otra parte, que Google haya realizado esta solicitud no significa que le vayan a decir que sí a la primera, no obstante la idea no deja de ser interesante, sobre todo si la navegación va a ser mucho más directa y simple con estas nuevas extensiones.

Link: Google Applies for .Google, .Docs, .YouTube and .LOL Top-Level Domains (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos