fayerwayer

Google se suma al reclamo de Mozilla por Windows RT

“Creemos que tener grandes competidores nos hace trabajar más duro”, dijo respecto a la intención de Microsoft de evitar navegadores de terceros en el sistema operativo para ARM.

Después de que Mozilla reclamara sobre el aparente monopolio que pretende implementar Microsoft con Internet Explorer en Windows RT (la versión para ARM), Google salió a apoyar la queja.

Mozilla explicó que los demás navegadores no tendrán acceso a las mismas habilidades de sistema que tendrá IE10, evitando que las alternativas sean competitivas.

“Compartimos las preocupaciones que ha enunciado Mozilla sobre el ambiente de Windows 8 que restringe la opción e innovación de los usuarios. Siempre damos la bienvenida a la innovación en el ambiente de los navegadores para todas las plataformas, y creemos que tener grandes competidores nos hace trabajar más duro. Al final, consumidores y desarrolladores se benefician de una competencia más robusta”, declaró Google.

El apoyo de la compañía buscadora amplifica el reclamo considerablemente, por lo que es posible que Microsoft reaccione de alguna manera a esta polémica.

Windows RT sólo podrá instalar software que provenga de la Windows Store o a través de Windows Update, y sólo puede obtenerse preinstalado en un dispositivo.

Link: Google agrees with Mozilla’s Windows RT browser concerns (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos