Aplicaciones

Google prepara su propio Game Center para juegos en Android

Google se encontraría en etapa de preparación de su Game Center para juegos en Android, guardando las puntuaciones para luego compartirlas con los amigos y echar retos.

Hace un tiempo, el Product Manager de Google+ Punit Soni dejó entrever que el otrora buscador se encontraría trabajando en su propio Game Center para Android, enfocándose particularmente en centralizar el factor social de los juegos.

A pesar que aún se desconoce el nombre de este nuevo servicio de Google, sí se sabe que tendría la opción de guardar las puntuaciones de los juegos integrados con ella y serviría de punto en común para batallas aleatorias, pero también entre contactos y nuestra red de amigos.

Este sistema de almacenamiento de puntuaciones de Google se convertiría en una gran idea para seguir integrando más servicios en la red social de esta gigante, el que se centrará en Google+ — como todos los nuevos desarrollos al interior de la gran G — y de este modo ayudar a continuar con su plan de expansión y popularización.

Esta idea no es nueva pues antes Apple lanzó su Game Center para aglutinar estas interacciones en iOS, aunque otros servicios como Crystal u OpenFeint ya funcionaban haciendo lo mismo con anterioridad. Siendo estos servicios una de las tantas causantes para que grandes de los videojuegos como Nintendo registraran pérdidas millonarias con sus negocios de consolas portátiles.

Es posible que dentro del próximo mes sepamos más novedades sobre este Game Center de la gigante de Internet. ¿Qué tal te suena la idea?.

Link: Google reportedly prepping Android social gaming app (TheVerge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos