Redes Sociales

Google Places se fusiona con Google+

Los lugares ahora tendrán las evaluaciones de tus amigos en la red social y puntajes asignados según el estilo de la guía Zagat.

Google Places era un servicio algo parecido a Foursquare, mezclado con una guía de lugares como restaurantes o tiendas, que estuvo flotando sin mucho rumbo hasta ahora, que la compañía decidió fusionarlo con Google+. Ahora se llama “Google+Lugares”, y funciona como una guía de lugares recomendados en tu ciudad.

Las recomendaciones incluyen las opiniones de las personas que tienes en tus círculos, y en algunos países (Estados Unidos, parte de Europa y parte de Asia) se agregan las recomendaciones de las guías Zagat, adquiridas por Google el año pasado.

La fuerza de los nuevos Lugares es que el sistema está integrado a las búsquedas, mapas y móviles. De este modo, si estás buscando un restaurante o un hotel en Google, en los resultados aparecerán las valoraciones de Places, que van de 0 a 30 puntos, siguiendo la tradición que tenía Zagat (y que ahora acumularán puntuación de usuarios de Google+).

Aunque todavía está muy incompleto para Latinoamérica, quizás su mayor fortaleza será la integración con el buscador, que no tienen los demás servicios que existen para conocer la calidad de un restaurante, hotel o local.

De hecho, en lugares donde Zagat no existía ya aparecen restaurantes o locales con puntuaciones, que se supone se irán ampliando con el paso del tiempo.

Link: Lugares, ahora con una pizca de Zagat y una espolvoreada de Google+ (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos